Toda actividad empresarial esta expuesta a una infinidad de riesgos que ponen en peligro su normal desarrollo. Por ello se crearon los seguros de PYME.
Existen muchos tipos de seguros para PYMES de los cuales, dependiendo del sector de actividad de la empresa, del convenio al que pertenezca, etc. algunos pueden ser obligatorios, como el seguro de Responsabilidad Civil o el de Accidentes de Convenio.
Es muy importante entender bien las necesidades de cada empresa para confeccionar los seguros a su medida.
Estos son algunos de los seguros para empresas mas habituales:
- SEGURO DE ACCIDENTES: Se suele contratar para los empleados cubriendo cualquier accidente o fallecimiento que pueda ocurrir en el ámbito laboral.
- SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL: Cubre los daños que la empresa pueda ocasionar a terceros.
- MUTIRRIESGO PYME: Cubre el continente y el contenido de la empresa, es decir, el local, el mobiliario, maquinaria, existencias, etc. Las Compañías suelen ofrecer una serie de coberturas básicas como incendio, explosión o caída de rayos y unas coberturas opcionales que habría que contratar en función del riesgo a asegurar (Robo, daños eléctricos, daños por agua, daños estéticos, rotura de lunas, pérdida de beneficios, defensa jurídica, avería de maquinaria, etc).
- SEGURO DE SALUD: Para personal de empresa y autónomos.
- BAJA LABORAL: Sobretodo para autónomos ya que la Seguridad Social no les cubre la totalidad de la baja laboral.
Si necesita mas información o quiere que le asesoremos, rellene el siguiente cuestionario y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible: