¿Porque contratar un seguro de comercio?
Un seguro de comercio es un seguro multiriesgo, enfocado a proteger el patrimonio de un negocio no industrial frente a daños económicos producidos en las mismas instalaciones por terceros o por nosotros mismos.
El comercio o la oficina es tu principal fuente de ingresos, por esto es importante protegerlo frente a los distintos imprevistos que puedan surgir.
Para ello existen en el mercado diferentes coberturas adaptándose a cada necesidad, combinando pólizas integrales, a otras opciones mucho más específicas.
Los capitales a asegurar serian:
Por un lado el continente, que dependiendo de si es en propiedad o en régimen de alquiler, se podría asegurar a valor total o a primer riesgo, influyendo su forma en el resto de coberturas a contratar.
Y por otro lado el contenido, en el cual habrá que desglosar, mobiliario y maquinaria y por otro lado las existencias, que están pueden ser fijas o flotantes.
COBERTURAS
DAÑOS ELECTRICOS
Protege las instalaciones y aparatos eléctricos de nuestro negocio, ante posible sobre tensión, caída de rayo…..
DAÑOS POR AGUA
Cubre los desperfectos ocasionados por desbordamiento y escapes de aguas accidentales, ya sean en aparatos conectados a la red de aguas, como el que podamos producir a terceros.
ROBO
Estar protegido contra ante un robo, una de las medidas es una alarma que es un método de prevención y alerta rápida para la policía, pero puede no alcanzar para proteger tus bienes, con un seguro estarás resguardado y podrás adecuar la suma asegurada de contenido (mobiliario, maquinaria y existencias), de esta forma podrás solventar las posibles pérdidas y reponer los bienes robados.
INCENDIO
Los costes que implica recuperar las pérdidas que podría ocasionar un incendio son muy altos, excediendo incluso en algunas ocasiones a los que hiciste en la inversión inicial, este tipo de seguro te respalda y evita que sufras una pérdida total.
ROTURAS CRISTALES
La mayoría de los comercios tienen muchos escaparates , los cuales según el grosor de mismo pueden suponer un elevado coste en el caso de rajarse o romperse, por ello esta garantía es aconsejable.
AVERIA DE MAQUINARIA
Cubriría el coste de la reparación de averías medias y graves sobre la maquinaria asegurada en póliza, siempre y cuando esta tenga contrato de mantenimiento.
RESPONSABILIDAD CIVIL
En los comercios habitualmente circula mucha gente y un accidente puede provocar que algún cliente se lastime, con esta cobertura la responsabilidad que te puedan reclamar quedaría cubierta.
Además en las pólizas según la actividad del propio comercio, se podrían añadir diferentes coberturas de responsabilidad civil.
- responsabilidad civil productos
- responsabilidad civil patronal
- responsabilidad civil post-trabajos
- responsabilidad civil locativa
- responsabilidad civil inmobiliaria
PERDIDA DE BENEFICIOS
Con esta cobertura te aseguras en caso de un siniestro por el cual tu actividad quede interrumpida que no repercuta en el plano económico, quedando así tu economía protegida frente a las posibles adversidades que surjan.
ASISTENCIA
Con esta cobertura te ahorraras el inconveniente de tener que buscar a profesionales a la hora de reparar, una cerradura, tubería, electricidad, en caso de siniestro, ya que será la compañía la que se encargue de buscar el mejor reparador para cada necesidad.
PROTECCION JURIDICA
Esta garantía se encargaría de garantizar la protección y los intereses del asegurado frente a terceros mediante la designación de un abogado , esta cobertura se utiliza sobre todo en el caso de las reclamaciones por responsabilidad civil contra el asegurado.
Si necesita mas información o quiere que le asesoremos, rellene el siguiente cuestionario y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible: